domingo, 25 de octubre de 2009

EL MAESTRO REY EN LA CIUDAD DE LOS REYES(CONCIERTO DE ENRIQUE BUNBURY EN LIMA)


Trece Años de Ausencia culminaron el pasado Jueves 22 de Octubre del presente Año...Magníficos recuerdos han quedado, el legado de todos Unidos, la Cima de un Sueño en Conjunto que en Conjunto y masificados hicimos real y tangible.

Ver a Enrique Bunbury en Concierto en Lima Perú, fue la sumatoria de fuerzas que luchando mano a mano logramos.

Desde que el Maestro pisó Suelo Peruano, el Martes 20 de Octubre pasadas las cuatro de la Tarde, dándonos cita en el Jorge Chavez, esperando un Saludo, un Ademán, una Firma, una Foto.
Intentando llegar minutos antes a su Hotel, yendo a la par con la Mobilidad que lo Transportaba para poder acceder y entregarle el Libro que en BunburyPeru habíamos preparado para Él, El llamado Chorrito Inca.

Chácharas en la Espera, junto a nuevos amigos que firmaban su presencia con palabras de aliento, anécdotas, y las particularidades que sus personalidades daban.

los mismos que se hicieron presentes en la Acampada dada por Turnos, que todos cumplieron con improvisadas canciones madrugadoras; no teníamos el mar, y la abundante arena de las acostumbradas de fin de año, pero teníamos la fuerza de un objetivo a cumplir.

El Clima no fue óbice apesar de la garúa de amanecida, el día sin sol fue un paliante perfecto, aunque el cuerpo demandaba a gritos Descanso...No era hora de mellar...(Todos lo entendieron Así).

la cola no tan larga, con ya compañeros que de tantos lugares del Perú llegaron, con también Invitados especiales Ecuatorianos, cuyo fanatismo por el maestro los atrajo hasta nuestras tierras, los acogimos con los brazos abiertos, ahora fuimos los anfitriones, se merecían todo y más...
El paso al ingreso, tener sobre los ojos; el escenario y el micrófono del maestro, lo tendríamos frente al mismo en horas más, contamos los minutos, tan lentos, muy lentos!!!

Cuando la paciencia se acababa, se apagaron las luces...encendiéndonos por completo...era el instante tan esperado...los músicos ya en escena hacían presagiar la salida del rockero que con gafas y sombrero nos haría delirar.

Nos dio la bienvenida con "El Club de los Imposibles", momento magnífico, la liberación de tanta energía, gritando y cantando(el primero la verdadera opción).
viendo su sombra acercarse...dejando de un lado el infierno y del otro el cielo...invocamos a "La Señorita Hermafrodita" que nos detuviera como al mundo sobre el trapecio.

Momento sublime y primer Climax de esa Noche, al entonar el ya Himno "Hay Muy Poca Gente"; girando el rostro de derecha a izquierda, viendo a los amigos cantando juntos, con los que nada puede dañarme...(es Imposible No Emocionarme, es tarde ya para cambiar...).

Y aunque...oscuras olas impidieron tu regreso, esta indefensa necesidad de amor y Música nos tuvieron en Pie durante estos trece años, número de mala suerte, contigo todo bueno, con nosotros tus "Bujías Para El Dolor".

"Solo Si Me Perdonas" por haberte pedido demasiada atención con el Libro Abierto, a la cara de tu mirada Baja, ese Chorrito Inca para la ofrecida Nocturna sesión de Rock and Roll Inca.

momento de paralizar voluntades, pues el conocerte y conocer tu música es y ha sido una cascada de sucesos, destinos cruzados; con la mayor suerte que el cruzar los dedos pueden ofrecer, buscando esa compañía para estados de Animo Peligrosos, recordando el dormir junto a "Tus Doscientos Huesos y Un Collar de Calaveras".

Nos Enrumbaste a otro Climax Otológico, siendo Hierbas en Buen Lugar, antónimo total de tu doloroso "Sácame de Aquí".

En Patria, Sin Patriotismos de Miedo, Sin Colores por Banderas...porque Acá donde estás No Eres "El Extranjero", vives continuamente, tu Arte sin limites, en rockolas infinitas de esta Lima Siempre tu Casa.
Que Pueda "Contar Contigo", como sabes que Con Nosotros Siempre, no Viven glaciares en Nuestras Memorias, No!!!.
Momento Heroico, Poniendo Coto al Sangrado de "La Herida" de los Amantes de tu pasada Agrupación, aunque las respuestas sean muchas: ¿Qué les hizo alejarse de su orilla intranquila?...
Aún no nos Abandonabas, y sentíamos que ya nos Querías, con esa Actitud de tanta deferencia, de tanta Empatía sempiterna, la tuya, per se. solo en el escenario ejecutando la ya mitológica "Alicia".

Instante "Infinito", explosivo e ideal, canción que forma parte de todos los soundstrack de nuestras vidas, ya este momento que se iva, y esperamos vuelva a pasar...

Llegó un Intro novedoso y Original, tal vídeo asombroso; era claro que Enrique se siente como en su Casa, en Cualquier Escenario de esta Ciudad(Lima)...Qué gigantesca Rockandrollera performance!!!.
Todo el Tiempo Pasado Valió, los dos anteriores Zarpasos al Corazón, siempre, no lo dudes, para ti Maestro, y tu gran e inigualable Música, un "SI".

El Peruanísimo, Cajamarquino y Hasta Inca "Rescate", nos llevo al Cielo, liberando a las presas de nuestras almas.

Ya No Podíamos Darte el Corazón, Ya Lo Tenías, vimos amanecer esta Ciudad, Apostamos por el Rock And Roll, y tu por el Hervor de la Fanática Lima, puro Rock...Rock...Rock.

"Lady Blue", Sin Control, Sin Dirección, Sin Tonos Pasados, Con Nuevo Ritmo Musical.
"De Mayor", más lágrimas, Gota a Gota....!!!
Los meses pasaron para llegar a este día, Esta Noche, sabemos que no fue lo Ideal, "No Fue Bueno, Pero Fue Lo Mejor" y Lo Mejor, el Llegar a Verte y Escucharte, en Pie Como Soldadito de Plomo.

"...Y Al Final", ahora permíteme que te dedique estas Últimas Lineas...vals hermoso, y valioso para nuestras Vidas(¿Alguien se Atreve a Negarlo?).

La Canción compañera de mis Depresiones, No Necesitamos Caridad, "No Me Llames Cariño", Ya Esta Todo Dicho!!!.
"El Jinete", tremendo momento, con tremenda Demostración de interpretación, ya perdiéndose la Noche, en esa noche que era Tan Bella.
Cuanta Suerte y tras tanta Insistencia: Robert Castellanos, Cogió el Chorrito Inca, entregándoselo a Enrique, Guardándolo en el Baúl Viajero que lo Acompaña(¡¡¡Misión Cumplida muchachos!!!)

"Canto(El Mismo Dolor)", Otro Tema nacidas en Nuestras Tierras, Costas Hermosas, Máncora tu Inspiración.
Para Todo Momento Triste, llegando casi al Final, Nos Diste tu Claro Mensaje, Soplemos Juntos, Soplemos con "El Viento A Favor".
El Mejor Final Imaginado por Nosotros, Ya Con Un PERÚ en tu Camiseta, Nunca lo hiciste en otras Naciones, Nos Quieres, nos atesoras en Tu Corazón, te llevamos en el Nuestro, eres Nuestro Maestro, gritándolo a Repetición, NUNCA ESTARÁS EN NUESTRAS LISTAS DE PROMESAS A OLVIDAR...GRACIAS ENRIQUE BUNBURY, POR ENCENDER NUESTROS CORAZONES CON TU HERMOSA CHISPA ADECUADA, CON TU GIGANTESCO ROCK AND ROLL DE LUXE.

SETLIST FINAL
1. El Club de los Imposibles
2. La Señorita Hermafrodita
3. Hay Muy Poca Gente
4. Bujías Para el Dolor
5. Solo Si Me Perdonas
6. Doscientos Huesos Y Un Collar de Calaveras
7. Sácame De Aquí
8. El Extranjero
9. Contar Contigo
10. La Herida
11. Alicia
12. Infinito
13. El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás
14.
15. El Rescate
16. Apuesta Por El Rock And Roll
17. Lady Blue
18. De Mayor
19. No Fue Bueno, Pero Fue Lo Mejor
20. ...Y Al Final
21. No Me Llames Cariño
22. El Jinete
23. Canto(El Mismo Dolor)
24. Viento A Favor
25. La Chispa Adecuada

El Final de Fiesta lo Tuvimos en El Premium Bar, con Música de los Héroes del Silencio y Enrique Bunbury, la gran mayoría Juntos, incluyendo a nuestros Hermanos Ecuatorianos, gran Culminación de un día Inolvidable.
Gracias A Todos los del Club BUNBURYPERU, a Esta Hermandad Naciente que dieron mucho de su Tiempo y Voluntad por Lograr nuestros Objetivos, esto seguirá Creciendo, Hay Muchas Ideas en la Cabeza, poco a poco, Los pasos recién Inician...Empecemos Despacio...!!!
RoyMaurice(BunburyPeru)

6 comentarios:

  1. Hola Roy chevere tu cronica, lastima que al final nos dispersamos con la gente que tb fue pero lo importante es que estuvimos ahi y disfrutamos de la música de Enrique. Y como me dijeron valio la espera...
    Saludos!
    Katy =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Roy felicitaciones amigo por tu crónica siempre llena de emoción, sentimiento que compartimos al milimetro,nos queda en la memoria cada dia vivido,cada meta lograda y la satisfacción de saber q lo hicimos con el aporte de cada uno de los miembros del club y ahora amigos entrañables.Ver a ENRIQUE BUNBURY FUE UN SUEÑO q se veia tan lejano y ahora miranos compartiendo anécdotas e impresiones de su concierto en nuestro querido pais. Solo me queda decir que fue el concierto de mi vida y estoy segura que habrá muchas oportunidades mas para compartir con los amigos de BUNBURY PERU estamos a la orden.ENRIQUE BUNBURY POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Felicito a la gente del club BUNBURYPERU, el club mas amistoso y pacífico.
    Mientras otros mezquinamente solo querían algo de Enrique (lo que demostraron con su comportamiento y actitud), estas personas de Bunburyperu le entregaron lo que mas atesora un artista que escribe y compone, le entregaron paz y un modesto libro hecho por ellos mismos al que llamaron chorrito inca, los felicito gente, no pertenezco a ningun club activamente pero me he enterado de muchas cosas.
    Les deseo lo mejor y compartan esa paz con los demas clubs.

    ResponderEliminar
  4. Hola, y Muchas gracias por Tus Palabras, no comparto que se hable mal de otros clubes, que tienen todo el respeto de este Portal, pues los conocemos y les guardamos siempre Amistad Sincera, apesar de discrepancias solo Organizativas, que siempre se encontraran en Personas que dirigen algo y/o buscan un Fin; Aqui no existen Enemistades.
    Lo del Chorrito Inca es una idea gestada desde hace ya un buen Tiempo, plasmada, como tu dijiste, de una manera Modesta pero Original, pues Sabíamos que BUNBURY No Habia Recibido Algo Igual en otros paises, el recibe Bebidas, regalos fisicos, hasta libros, pero No un Chorrito a la Par del Fundado como Editorial en Su Pais.

    ResponderEliminar
  5. hola
    muy buena crónica
    y si...el concierto fue maravilloso, es increíbla la conexion que puedes sentir a pasar de estar algo alejadita :D, algo que Bubury logró con cada canción( especiealmente para mi con Infinito, que hizo que deramara algunas làgrimas)
    me encanto, y de seguro que a todos!!
    saludos
    C.C.F

    ResponderEliminar
  6. Esa noche no existia mas universo que el escenario, simplemente irreproducible.

    Nada mas que decir, Enrique eres un maestro, aunque preferia el cantico clasico "Enriiiiiiiique, Enriiiiiiiique!", porque finalmente el es uno mas de nosotros... alguien que siente la musica hasta lo mas hondo de cada uno de los doscientos huesos.

    Te esperamos de vuelta!

    ResponderEliminar