lunes, 4 de enero de 2010

ENRIQUE BUNBURY - "FRENTE A FRENTE"(Versiones Previas)


¿Qué Podemos Esperar del último Disco de Enrique Bunbury? y en especial del primer single "Frente a Frente"?, talvez una versión desgarradora, intimista ya mencionado por la nota que anunciaba la salida de esta Nueva Producción, Enrique con su ya acostumbrada interpretación, los coros de Miren Iza, o talvez haciendo duetos por momentos, en Fin, pues este Post tiene el objetivo de darle cuerpo a lo que pensamos será esta tan Esperada Versión, pero dando una visión a otras versiones que se han dado a lo largo de estos años, iniciando con la que nos diera la primera y Original versión de este Tema.

Jeanette es una Cantante nacida en Inglaterra, posteriormente Naturalizada Española, muy conocida en la década de los Setentas y los Ochentas, encandilando con temas que siempre hemos oído y seguimos oyendo en radios locales de gran circulación que se dedican a recordar pretéritos años románticos, con baladas universales, donde esta Anglo Española es Citada constantemente, es así como sigue viva Jeanette en nuestra memoria auditiva a corto y largo plazo.


Enrique Bunbury un maestro que viajando recopila sonidos, autores, canciones y hasta cantantes; para mostrarlos dentro de sus producciones, claro esta citar temas de José Alfredo Jimenez, el Cajón Peruano, llegando al mismísimo Nacho Vegas, quien no mejor que él, para ahora traernos al Presente a Jeanette, Con "Frente a Frente", en una Versión que en este momento es un Enigma guardado bajo siete llaves, pues el alma camaleón del que es prisionero no nos hace preveer lo que será...Sólo Esperar...

Aún Así Enrique Bunbury no ha sido el único que ha versionado este magnífico tema de Jeanette, así les presento aparte de la Original, cinco versiones de bandas y cantantes totalmente disímiles en cuanto a géneros se refieren que le rindieron homenaje a esta Vocalista femenina.

Jeanette - "Frente a Frente" (1981) Verla
Versión Original:
Balada
País: España
Tema Extraído del Disco "Corazón de Poeta" y que fuera Single del mismo.

Pandora - "Frente a Frente" (2002) Verla
Versión: Balada
País: México
Tema Extraído del Disco "En Carne Viva" de este Extinto y Renombrado Grupo Mexicano de voces femeninas.

Anabantha - "Frente a Frente" (?) Verla
Versión : Metal
País: México
Aunque no es propiamente un tema Perteneciente a Anabantha(Banda Mexicana de Metal Gótico), sino al Proyecto paralelo María Escarlata de su Vocalista Duen Marie, Aún Así este tema es adjudicado como Canción Inédita de este grupo. Es la Versión más fuerte de todas, sumada a una interpretación melodiosa y potente.

Nicho Hinojosa - "Frente a Frente" (2002) Verla
Versión : Acústica
País: México
Tema extraído de su disco "En El Bar 3", donde este Guitarrista Mexicano pone su arte en manifiesto en una versión muy personal e introspectiva.

Juan Fernando Velasco - "Frente a Frente" (2007) Verla
Versión: Latin
País: Ecuador
Tema perteneciente a su Disco "A Tu Lado", donde este Cantante Quiteño nos ofrece una versión muy actual y muy propia con un intermedio que lo tiñe de originalidad.

Praga - "Frente a Frente" (2007) Verla
Versión: Rock Indie
País: Perú
Tema perteneciente a su EP "Inbox Ep", esta banda nacional que nos mostró un indie renovado al estilo de The Cardigans, Tuvo al 2006 y 2007 como sus mejores años, sacando una producción al mercado, muchas tocadas en locales de gran renombre y colaboraciones con las mejores bandas de la escena Local. en esta versión que se permitía descargar gratuitamente vía su página web, y que fue presentado en el Centro Cultural España, con una ejecución impecable y desgarradora por parte de la bella Claudia de León Muente.

DESCARGAR TODOS LOS TEMAS

Peso: 30MB
Link de Descarga: http://www.megaupload.com/?d=X47IW423
Password: bunburyperu

Este Ha Sido un pasaje por algunas versiones de este Clásico tema de Jeanette, una pequeña mirada, haciendo de esta espera más placentera.

Pd: para ver el Video de la Canción dar Click en "VERLA" Al Final de la descripción del Tema.

Roy Maurice (BunburyPerú)

3 comentarios:

  1. en la voz de enrique bunbury el tea otro efecto y otro espacio en sentidos vocales en pocas palabras bunbury le da un punto mas alioso a este cover gracias luis peña monterrey mex.

    ResponderEliminar
  2. me encanta su fan club io tambien kiero mucho a Bunbury,recien puse en youtube mis uñas decoradas de hds y porsupuesclaro de BUNBURY Dnails bye adios chao ,D´de Mexico

    ResponderEliminar
  3. saludos desde mex para la banda

    ResponderEliminar