Cuando decidimos hacer El Bunbury Benéfico, la emoción, el entusiasmo nos embargó y nos pusimos las pilas para que saliera lo mejor posible dicha actividad, fueron semanas de propaganda, incentivar a la gente a participar era una de nuestras metas y los resultados fueron más que alentadores. Los hermanos bunburianos respondieron y eso nos inspiraba más y más al transcurrir los días pues queríamos que todo saliera a la perfección.
Después de varios días de preparativos, compras, coordinaciones con la gente del club y con las hermanas de la parroquia, llegó el gran día viernes 11 de diciembre; era el momento que el Chorrito de Esperanza llegue a los niños del Comedor Infantil Parroquial Santa María de la Providencia de Mercurio Alto.
Por quienes estas últimas semanas habíamos trabajado tanto, el compromiso estaba pactado y teníamos que cumplir con ellos, ya habíamos ido a visitarlos semanas antes; a conocer sus necesidades y empaparnos de su día a día.
conocimos la historia del comedor, como fue creciendo en estos 10 años de funcionamiento y como las hermanas trabajan hombro a hombro para que todo niño que llegue, no solo reciba un plato de comida sino mucho amor así como el reforzamiento de los valores éticos y morales para que en un futuro sean ciudadanos productivos para la sociedad.
Los niños nos esperan reunidos, el ambiente es festivo, se escucha los villancicos y sus vocecitas cantando con esperanza y alegría al ritmo de la música . La hermana María Candore nos recibe con una sonrisa dibujada en su rostro y una delegación de hermanas de la ¨Congregación Misionera de Jesús Eterno Sacerdote¨ que vinieron a participar , el padre de la parroquia San Columbano también está presente y los niños nos reciben con un BIENVENIDOS¡¡¡¡
mi corazón late muy fuerte de felicidad, caritas ya conocidas se me acerca, me saludan y me preguntan ¿quién es el señor de la gigantografía ? y yo les comento orgullosa él es ENRIQUE BUNBURY UN GRAN CANTANTE ESPAÑOL.
Nos organizamos con los chicos del club cada uno va tomando su lugar y realizando su labor en el evento, previamente planificado para poder así disfrutar del agasajo , los niños contentos toman su ubicación y empezamos con las palabras de bienvenidas de la hermana y el mensaje de esperanza de nuestro presidente Roy Maurice que después de contarles sobre esa personita llamada Enrique Bunbury que inspiró a este grupo de jóvenes a reunirse, escuchar su música y ahora a trabajar con un fin solidario , desinteresado; con el propósito no solo de difundir la música del maestro sino de aportar con nuestro granito de arena con actividades con fines benéficos.
Se reanudan los cantos mientras cariñosos niños se nos acercan para darnos las gracias tan solo por haber venido pero no vinimos con las manos vacías, gracias al aporte de los bunburianos solidarios que asistieron al Bunbury Benéfico realizado el 5 de diciembre, les trajimos más que alegría y esperanza.
Pues repartimos presentes a un total de 150 Niños de mercurio alto en edad escolar, específicamente niños de primaria de la zona de escasos recursos. Niños que tienen que bajar el cerro todos los días después de clases para recibir la comida del día.
Ver sus caritas DE FELICIDAD ME DIO LA SATISFACCIÓN DE LA TAREA CUMPLIDA Y EL COMPROMISO DE REGRESAR PRONTO.
La delegación de Bunbury Perú estábamos más que complacidos de compartir estas horas con estos niños tan dulces y amorosos, niños que a pesar de sus problemas nos regalaban muestras de cariño y cada uno de mis hermanos bunburianos salimos más que fortalecidos, felices de haber participado en esta actividad que no será la primera ni la única eso si lo afirmamos con la mayor seguridad del mundo.
GRACIAS A CADA UNO DE LOS BUNBURIANOS QUE DIERON SU APORTE PARA REALIZAR ESTA BELLA ACTIVIDAD BENEFICA Y A MIS HERMANOS DE BUNBURY PERÚ INFINITAS GRACIAS SIN SU COLABORACIÓN ESTA ACTIVIDAD NAVIDEÑA NO HUBIERA SALIDO TAMBIÉN. HICIMOS Q EL VIENTO SOPLARA A NUESTRO FAVOR Y CADA SONRISA, CADA ABRAZO DE LOS NIÑOS FUE MAS QUE UN JUSTO PAGO.
Pd: Todas las Demás Fotos del Bunbury Perú Solidario pueden Ser Visualizadas en el Grupo de Facebook de BUNBURY PERÚ
Nataly Cordova (Bunbury Perú)